Senador Yvan Lorenzo se queja por los altos precios de los servicios en el consulado de NY
El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, lamentó que el Presidente Luis Abinader no se refiriera a los 10 dólares que pagan los dominicanos para entrar a su país en su visita a la ciudad de Nueva York.
“Nos llena preocupación que el presidente no se haya referido a algo tan sensible para los dominicanos en el exterior como derogar el decreto que ordena pagar 10 dólares injustamente a los criollos residentes en los Estados Unidos y Europa”, expresó Lorenzo al agotar un turno en la sesión del Senado de la República.
El senador del PLD en la provincia Elías Piña y miembro de su Comité Político criticó que a los dominicanos les cobren este impuesto para entrar a su país como si fueran extranjeros o turistas.
Igualmente deploró que el presidente Abinader no se haya referido a la alta tasa de impuestos que pagan los dominicanos en los consulados de Estados Unidos, especialmente en Nueva York y Europa.
“Todo lo contrario, el presidente fue allá para anunciar que van a coger otro préstamo para comprar un edificio que aloje el Consulado Dominicano en Nueva York, porque el millón de dólares que se gana el cónsul todos los meses no le es suficiente para pagar la mensualidad del alquiler de edificio que aloja el consulado”, denunció.
Con relación a las promesas que hizo el presidente dominicano a la comunidad dominicana les advirtió a la comunidad que ojalá no le pase como a los moradores de Elías Piña y San Juan de la Maguana, quienes en un consejo de gobierno, hace más de seis meses, recibieron la promesa de una inversión de 4,000 millones de pesos a la mayor brevedad posible, “y aún la están esperando”.