Rafael Paz sostuvo que el PLD no tiene interés e reformar la Constitución

SANTO DOMINGO– El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, explicó que esa agrupación política no ha planteado ni es su interés fundamental reformar la Constitución de la República.

Paz refirió que la propuesta para que se realice una reforma a la Ley Sustantiva es del Presidente de la República, Luis Abinader, en la segunda jornada de Diálogo realizada el pasado miércoles.

Explicó que respaldar una iniciativa en la dirección de reforma a la Carta Magna es una decisión que debe adoptar la dirección política del PLD, en razón de que el PLD no es un partido de individualidades, sino de organismos.

Rafael Paz explicó a sus entrevistadores del programa El Gobierno de la Tarde, que el pasado miércoles el Gobierno planteó en el diálogo la propuesta de modificar la Constitución en diferentes aspectos, no solo lo relativo al ministerio público, como se había anunciado, que debe llevar a que eso se formalice, tal y como lo ordena la propia Constitución.

Reiteró la disposición del Partido de la Liberación Dominicana de colaborar con las iniciativas que se presenten en las conversaciones de la representación de los partidos políticos, sectores sociales, económicos y el Gobierno, a favor del pueblo dominicano.

“Hemos asumido el compromiso de ser allí (en el diálogo) una caja de resonancia de las preocupaciones y reivindicaciones del pueblo dominicano, que necesita soluciones en el ámbito económico, que requiere políticas de seguridad ciudadana efectiva y que está a la expectativa de transformaciones institucionales encaminadas en los gobiernos del PLD” explicó Rafael Paz.

Considera que dentro del diálogo, como se ha incluido, el tema ambiental y cambio climático debe ser incluido, así como puntos preocupantes como seguridad ciudadana, partiendo del deterioro de los servicios de auxilio al ciudadano y el aumento de los índices de criminalidad.

Respondiendo una inquietud de sus entrevistadores Paz explicó que el PLD está inmerso en un proceso de renovación de su estructura implementando una nueva Línea Organizativa y Electoral, mientras que guiado por un protocolo tiene a aspirantes a la candidatura presidencial movilizándose, con el cuidado de que el trabajo re organizativo no sea afectado.

Compartir en Redes Sociales