Abinader expresa apoyo a ProConsumidor para desaparecer “ácido del diablo” en el país
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader manifestó su rotundo apoyo al Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), para que el “ácido del diablo” desaparezca en el país. «Yo quiero que, en los próximos meses, ese desgraciado ácido del diablo desaparezca de la República Dominicana», expresó en forma enfática el mandatario al encabezar el acto por el Día Nacional de los Derechos del Consumidor.
El mandatario, al dirigirse al director de Pro Consumidor y las demás autoridades de esa institución, aseguró que, «con ustedes a la cabeza y un equipo multiinstitucional que estamos creando, no vamos a permitir que siga presente y que esté disponible eso que ha llevado tanto luto, desgracia, tragedia a tantas familias».
Agregó que el Gobierno, junto con ProConsumidor, se va a enfocar en que desaparezca de la República Dominicana ese químico y que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que lo tengan disponible para su venta.
En otro orden, el presidente Abinader reafirmó su compromiso de garantizar a la población salud y seguridad en el consumo de bienes y servicios, así como proteger los intereses económicos y jurídicos de los consumidores.
Durante la actividad, el jefe de Estado también citó, como otras prioridades del gobierno, promover el acceso a la información y la educación en el tema, así como fortalecer las asociaciones de consumidores, mientras se promueve también el consumo social responsable y sostenible desde una perspectiva medioambiental adecuada.
«El Gobierno está altamente comprometido en garantizar el acceso a alimentos seguros y saludables para los consumidores, especialmente para los más vulnerables», ratificó.